Bodega familiar que se encuentra en el casco antiguo de Jerez. Su situación, orientación y los materiales con que se construyeron sus muros le conceden las condiciones óptimas para la crianza del vino.

Bodega Urium es una sacristía de soleras muy viejas de toda la gama de Jerez. Siguiendo las tradiciones y el buen hacer de los bodegueros del marco, solo se persigue la calidad, tanto en vinos como en las presentaciones, cuidando hasta el último de los detalles

La pasión por los vinos jerezanos lleva a fundar esta pequeña bodega en el casco antiguo de Jerez. Bodegas Urium es el fruto de una labor muy cuidada de selección de vinos entre las más importantes soleras del marco.

Por su situación, orientación y los materiales con que construyeron sus muros, el microclima en su interior es tan especial que favorece la maduración y crianza del vino.

La bodega es una sacristía de vinos viejísimos de toda la gama Sherry. Todos los años se edita una serie limitada y numerada de botellas previamente calificadas como V.O.R.S. (vejez superior a 30 años).

Las iniciales V.O.R.S. corresponden a «Vinum Optimum Rare Signatum» (Vino Seleccionado como Óptimo y Excepcional) y coincidentes con la frase inglesa «Very Old Rare Sherry».

El gran determinante de la calidad de los vinos de Urium es el tiempo. Los matices, la complejidad de aromas, los sabores que permanecen en el paladar de forma prolongada y una estructura intensa, solo se consiguen después de un largo periodo de reposo en bota de roble.

Después de varias generaciones reservando para la familia estos distinguidos y generosos caldos, se ha decidido dar a conocer un número limitado de botellas para que todos puedan deleitarse de semejante exquisitez.

Productos de Urium