Conoce los vinos de Jerez

El nombre de jerez aplicado al vino significa una denominación de origen que garantiza un proceso de elaboración considerablemente valorado por el consumidor.

Manzanilla

La manzanilla es un vino blanco elaborado con uva Palomino cuya crianza se desarrolla exclusivamente en bodegas de Sanlúcar de Barrameda. Es un vino seco y, a la vez, fresco y delicado que, con un punto de acidez, bien frio y acompañado de frutos del mar, producirán una sensación tan agradable como persistente en boca.

FINO

El fino es también un vino blanco y seco que se elabora a partir de la uva Palomino. Su crianza en botas de roble americano y el sistema tradicional de criaderas y soleras da lugar a sabores almendrados y campestres con aromas punzantes y delicados que saborear con cualquier tapa o con un buen plato de jamón ibérico.

AMONTILLADO

El amontillado es un vino muy elegante que combina los procesos de elaboración de la manzanilla y el fino con la posterior oxidación que le da la complejidad de su sabor. A una temperatura fresca y con su gran personalidad, podrás arriesgar con cualquier plato, que acertarás.

OLOROSO

El oloroso es un vino complejo y elaborado con la uva palomino. Con su color caoba y sus aromas cálidos y redondos a frutos secos y balsámicos maridan con sabores tan intensos como un estofado de carne gelatinosa o tabla de quesos muy curados. Sensaciones que no queremos olvidar y que este vino alarga.

PALO CORTADO

El palo cortado es un vino de gran complejidad que combina la delicadeza aromática del amontillado con el cuerpo del oloroso. Destacan en el paladar los toques redondos, profundos y voluminosos que terminan en un final largo y tan placentero como unos frutos secos o un bocado de un guiso de la abuela. 

PALE CREAM

La uva palomino da como resultado vinos punzantes y secos. Pero también crean vinos ligeros y delicadamente dulces, si se le añade mosto concentrado para aliviar el amargor original. El Pale Cream es perfecto para los amantes de los sabores dulces y suave como una macedonia de fruta fresca.

MEDIUM

El medium presenta un color ámbar oscuro con el aroma propio del amontillado combinado con toques dulzones que recuerdan al dulce de membrillo o la manzana asada. Servido fresco y acompañado de platos de cocina exótica resulta un aperitivo muy agradable en boca.

CREAM

Fruto de la mezcla entre vinos secos y Pedro Ximénez nace el Cream. Con sus aromas a oloroso y a frutos secos en boca es goloso, con un dulzor equilibrado, una textura de terciopelo y final largo. Siempre muy frio y con platos muy dulces disfrutarás de los postres más placenteros.

MOSCATEL

El moscatel muestra la personalidad aromática de la uva con el mismo nombre. De color caoba y con aromas florales a jazmín y notas críticas a lima se refleja en boca con un sabor muy fresco. Los helados, las frutas y los dulces serán el mejor aliado para el disfrute de copa de moscatel.

PEDRO XIMÉNEZ

Vino dulce natural por excelencia que, con sus aromas a frutas secas, mieles y confituras, envejecen en tonos tostados como el regaliz y el café. Aterciopelado y equilibrado con una tímida acidez resulta muy sabroso en boca que no hará falta maridar para tener un postre perfecto.

TINTILLA DE ROTA

Elaborado a partir de la Uva de Tintilla de Rota nace un vino con el mismo nombre. Intenso y con aromas a frutos rojos y especiados se caracteriza por un puntito dulce en boca, pero muy potente. Las legumbres, los guisos y los postres acompañarán tu Tintilla de Rota en una velada perfecta.